Santa Pola es una de las capitales turísticas de la provincia de Alicante. Gracias a su privilegiada ubicación, su entorno y su benigno clima. Gracias a sus más de 300 días de sol al año y sus playas, Santa Pola recibe cientos de miles de turistas cada año.
Santa Pola nació en el siglo IV A.C. y ya los romanos convirtieron la ciudad en una puerta abierta al Mar Mediterráneo. 2.000 años después la ciudad de Santa Pola sigue viviendo de cara al mar.
Santa Pola cuenta con un entorno natural variopinto y fantástico, en el que destaca el parque natural de Las Salinas, o las sierras colindantes, por las que los amantes de la naturaleza podrán realizar excursiones aptas para todos los públicos.
Otro de los elementos más destacados en el entorno de Santa Pola es la Isla de Tabarca. Se trata de un pequeño islote frente a la costa de Santa Pola donde toda la esencia y magia del Mediterráneo se expresan libremente.
Uno de los elementos que más fama han dado a Santa Pola es su puerto pesquero, a través del cual llegan a la ciudad algunos de los mejores productos marinos del Mediterráneo, protegido por la Denominación de Origen Peix de Santa Pola como testigo de la calidad y frescura de los productos descargados a diario en la lonja del puerto
El puerto pesquero de Santa Pola es uno de los referentes en todo el Mediterráneo en cuanto a calidad y frescura de pescados y mariscos. Podrás conocer auténticas joyas gastronómicas como pueden ser las quisquillas o las gambas rojas.
En la amplia y variada oferta gastronómica podrás disfrutar algunas de las recetas más clásicas del litoral Mediterráneo preparadas por los mejores cocineros, y haciendo uso de productos de primera calidad y máxima frescura como los que son descargados cada día en el puerto de Santa Pola
No cabe duda de que Santa Pola es una ciudad primordialmente turística, pero más allá del turismo, es una pequeña gran ciudad que ha desarrollado toda una comunidad y una vida muy atractiva también para los visitantes.
En la capital municipal encontrarás una amplia y variada oferta gastronómica y hostelera, apta para todos los públicos y bolsillos. Podrás disfrutar de toda la esencia del Mediterráneo tanto en la gastronomía como en el magnífico clima imperante todo el año.
También podrás disfrutar junto al puerto deportivo del paseo marítimo de Santa Pola, donde se encuentran algunas de las terrazas y negocios más animados de la capital santapolera.
Santa Pola es una ciudad bañada por la historia, y eso se nota en el patrimonio histórico y cultural de la ciudad
Es un gran yacimiento arqueológico de época romana, en el que se podrá reconstruir la vida en un barrio pesquero en la época del cambio de era, hace más de 2.000 años.
En la actualidad es la sede del Museo del Mar. El castillo fue construido en 1557, como protección de las familias marineras de Santa Pola frente a los piratas y corsarios del norte de África.
El Faro de Santa Pola se encuentra en la parte más alta de la sierra, a unos 152 m. sobre el nivel del mar. Lleva operativo desde 1858 y ofrece unas espectaculares vistas de la costa sur de Alicante, así como la vega baja del Río Vinalopó
Si hay algo que ha dotado al municipio de Santa Pola son sus playas, totalizando más de 11 kilómetros de playa a lo largo del litoral del municipio santapolero, desde fantásticas playas naturales como la Playa del Pinet a las playas urbanas en el casco urbano de Santa Pola.
Durante el verano las playas del municipio de Santa Pola se encuentran entre las más concurridas de toda la provincia de Alicante, haciendo que la población del municipio se multiplique por cuatro.
En varias de las playas del municipio podrás acceder con tu mascota, para que también ellos puedan disfrutar el encanto del Mediterráneo en todo su esplendor.
En las playas de Santa Pola podrás practicar algunos de tus deportes marítimos favoritos, como son el paddel surf o el kite surf.
Te recomendamos que compres tus billetes online en nuestra página web para ahorrarte esperas, pero también puedes comprarlas en la caseta roja del puerto de Santa Pola
Los niños menores de 4 años pueden viajar gratis en las embarcaciones de Aquabus Tabarca
Por supuesto, las mascotas son bienvenidas en la flota de Aquabús Tabarca.
Sí, cada persona puede llevar una maleta principal, como una mochila, un bolso etc. y un segundo bulto
En nuestra sección colaboradores encontrarás los diferentes puntos donde podrás comprar tus billetes en toda la provincia de Alicante.
Sí, los billetes son de ida y vuelta. Si necesitases realizar alguna modificación ponte en contacto con nosotros en el teléfono 687916450 para gestionarlo.