La Isla de Tabarca es un pequeño rincón cargado de magia en el Mar Mediterráneo. Se trata de un lugar cargado de historia, y durante los siglos ha atraído por igual a artistas y a piratas. Durante el siglo XVIII se fortificó la isla y se repobló con habitantes de origen tunecino.
Entre los principales atractivos de la Isla de Tabarca se encuentran monumentos como la torre defensiva de San José, la Casa del Gobernador o la Iglesia de San Pedro y San Pablo. El pequeño pueblo de Tabarca se encuentra en la parte occidental de la Isla, mientras que en el extremo oriental se encuentra el faro, construido durante el siglo XIX
La naturaleza en Tabarca es también un activo de un valor muy importante, ya que se trata de la primera reserva marina que se declaró en España en el año 1986. La Isla ofrece aguas cristalinas y una variedad de fauna y flora que hará las delicias de los amantes del mar.
El litoral de la isla es recortado y cuenta con acantilados de escasa altura en los que se forman varias calas de cantos rodados, así como una espectacular playa de arena con aguas cristalinas junto al pueblo de Tabarca.
Gracias a Aquabus Tabarca, ahora visitar la Isla de Tabarca es más fácil que nunca
A pesar de su reducido tamaño, la Isla de Tabarca es un lugar que ofrece múltiples opciones de ocio, deporte y cultura. Los amantes de las actividades acuáticas encontrarán en Tabarca un pequeño paraíso para la práctica de su afición.
Te presentamos a continuación algunos de los lugares que no debes perderte en la Isla de Tabarca
Se trata de una edificación de dos plantas que cuenta con cubierta a cuatro aguas. En la planta inferior acogía zonas de almacenaje. En la actualidad ha sido restaurada y alberga un hotel.
Obra de Baltasar Ricoud, tiene forma de tronco piramidal con planta cuadrada. Se construyó sobre construcciones de los siglos XIV y XV, y se encuentra en el tercio oeste de la Isla.
Según el proyecto original, la muralla defendía todo el perímetro de la Isla. Está construida en piedra revestida de sillería. En algunos tramos está muy deteriorada, pero desde los años 80 del pasado siglo se han acometido diversas obras de restauración.
Inaugurado a mediados del siglo XIX, además de como faro, sirvió como escuela de fareros. El cuerpo de planta cuadrada y dos plantas sirve como vivienda, y sobre él se alza la torre prismática donde se acoge el sistema de iluminación.
Para su construcción se aprovechó una pequeña capilla que existía. La actual iglesia fue consagrada en 1770. Presenta una única nave y cuenta con capillas laterales.
Actualmente la sala de exposiciones está en reforma, pero la sala de audiovisuales está totalmente funcional. En la sala de exposiciones se podrán conocer todos los aspectos patrimoniales de la Isla, tanto naturales como culturales.
En la Isla de Tabarca podrás disfrutar del conocido caldero tabarquino en los diferentes restaurantes que podrás encontrar en la isla. El caldero tabarquino es la especialidad más conocida de la gastronomía de la isla, juntando dos de los iconos más conocidos de la gastronomía alicantina, el arroz y el pescado de la bahía de Santa Pola
Te recomendamos que compres tus billetes online en nuestra página web para ahorrarte esperas, pero también puedes comprarlas en la caseta roja del puerto de Santa Pola
Los niños menores de 4 años pueden viajar gratis en las embarcaciones de Aquabus Tabarca
Por supuesto, las mascotas son bienvenidas en la flota de Aquabús Tabarca.
Sí, cada persona puede llevar una maleta principal, como una mochila, un bolso etc. y un segundo bulto
En nuestra sección colaboradores encontrarás los diferentes puntos donde podrás comprar tus billetes en toda la provincia de Alicante.
Sí, los billetes son de ida y vuelta. Si necesitases realizar alguna modificación ponte en contacto con nosotros en el teléfono 687916450 para gestionarlo.